¿Llegara el ave antes del 2024?

Opinión

Cierto es que desde hace tiempo no le dedicaba un ratillo amplio al blog ,y nada mejor para volver que una opinión sobre el ferrocarril en nuestra comunidad autónoma ,bueno empecemos por  el principio del fin aquella época maldita del ferrocarril extremeño esa fecha es el día 19 de diciembre de 2010 en esa fecha circulo el ultimo Talgo por nuestra región el numero del tren fue el 197 el servicio inverso de por la tarde ya lo realizo el tren que lo sustituiría el R-598 que hasta día de hoy sigue siendo el titular de este servicio.La verdad que por parte de la linea Sevilla-Mérida se sustituyo el tren serie 592.0 por un R-598 aunque no es de mucho agradecer ya que es el único servicio catalogado de MD que tiene su salida o llegada en Andalucía. Después de lo del Talgo nos vino la agradable noticia (ironía) de que el arco Badajoz-Barcelona y viceversa solo llegaría hasta Alcazar de San Juan aunque solo seria por unos meses cuando el dia 10 de diciembre de 2011 partió el ultimo arco desde Badajoz haciendo su inverso un R-598 quien haya montado en estos trenes sabrá la diferencia y estoy seguro que la inmensa mayoría se quedaría con el arco y ya del Talgo ni hablamos asín de el 9 de diciembre de 2010 tener tres trenes de larga distancia a tener a dia de hoy uno (tren hotel lusitania) con un incierto futuro.

Los trenes de la serie R-598 son  los encargados de realizar los antiguos servicios Talgo Madrid - Badajoz y  el arco Badajoz-Alcazar de san juan (servicio que realizo los últimos meses de este servicio anteriormente llegaba hasta Barcelona)


Jacace 1997 

Mérida 6 de abril de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario