¿Llegara el ave antes del 2024?

Fin del Lusitania por Extremadura


Los dos países se pusieron de acuerdo sobre la alteración del recorrido del Lusitania Express, pero la ministra de Fomento, Ana Pastor, «no quiso divulgar la decisión tomada, alegando que no se hacen públicos los acuerdos tomados en una cumbre, optando así por hacer una leve declaración sobre el tema», añade el rotativo.
Al cambiar el trayecto del Lusitania, que antes pasaba por el Alto Alentejo para hacerlo por la Beira Alta, se aprovecharía así el mercado de Coimbra y Salamanca. Esta alteración dejará sin utilizar los 73 kilómetros de línea fronteriza portuguesa y 97 kilómetros del lado español, que pasa entre Valencia de Alcántara y Cáceres. De esta manera, se cierran 170 kilómetros de vía férrea, teniendo en cuenta que en España había sometido a una reforma para modernizar la estructura, que quedarán ahora sin aprovechar.
El tren-hotel Lusitania Express fue inaugurado en el año 1943 como un tren directo que unía las dos capitales ibéricas (antes había que hacer un trasbordo en la frontera). Hoy, se ha convertido en un tren de calidad, con restaurante a bordo y compartimentos con cama y baño privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario